viernes, 2 de octubre de 2009

El Asombroso Sentido de la Vista de los Perros y Características Físicas, Atributos y Comportamiento de los Perros

El Asombroso Sentido de la Vista de los Perros



El campo visual de los perros es más amplio que el de los humanos porque sus ojos están situados más cerca de las sienes. En ciertos lebreles, que se orientan por la vista para cazar, ese campo puede llegar a los 270°, mientras que en varias razas de cabeza ancha y ojos más juntos es de 180º y en las personas, de 120°. Los ojos de los perros también son más sensibles al movimiento y la luz que los de los humanos, y los perros pueden ver mejor con poca luz aunque, al tener el cristalino más plano, distinguen menos los detalles. Años atrás se creía que la visión de los perros era dicromática pero estudios recientes sugieren que podrían distinguir más de dos colores.

Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografias; Bryan Richard


Características Físicas, Atributos y Comportamiento de los Perros



Pese a la gran diversidad de razas y los variados procesos mediante los que se ha logrado, el perro doméstico conserva muchos de los atributos físicos, instintivos y conductuales de su antepasado el lobo. Todos los perros son básicamente carnívoros depredadores y carroñeros, con características físicas, sentidos, instintos y vínculos sociales desarrollados para la caza de otros animales. Esos rasgos naturales son los que se han potenciado y perfeccionado de distintas maneras con el objetivo de lograr la variedad actual de perros domésticos.
En general, los
perros tienen un aguzado sentido de la vista, el olfato y el oído, músculos resistentes y un sistema cardiovascular que les proporciona velocidad y resistencia. Sus poderosas mandíbulas y dentadura les permiten atrapar y agarrar presas, además de desgarrar carne y roer huesos. Los perros poseen un esqueleto bastante flexible, suelen tener las extremidades largas y son digitígrados, es decir, al andar, apoyan solo los dedos, lo que les proporciona una gran agilidad. También han desarrollado la habilidad de trabajar en grupo.
Fuente: Perros: Historia, descripción, fotografias; Bryan Richard

No hay comentarios:

Publicar un comentario