lunes, 19 de octubre de 2009

Como Adiestran a los Perros Actores

Como Adiestran a los Perros Actores


Los perros de las películas parecen naturales, pero lo que aparece en pantalla es el resultado de horas de entrenamiento. Los guiones suelen obligar a los perros a actuar contrariamente a su comportamiento habitual. El adiestrador debe hacer que el perro entienda exactamente qué se le pide.

Para enseñar a “actuar” a un perro, los adiestradores deben obtener toda la atención del animal, al margen de lo que ocurra, explica Mary Kay Snyder, que entrenó a los cachorros dálmatas para 101 dálmatas. Muchos adiestradores usan un chasquido para informar a los perros de que les darán un premio por haber hecho un buen trabajo.

“Un perro actor debe prestar atención e interpretar la orden. Luego espera oír el chasquido. Una vez concluida la escena, se le obsequia un premio”, explica Snyder.

Dado que los perros de las películas suelen aparecer corriendo, tienen que aprender a correr en una rueda de andar. Es la única manera de poder filmar escenas en plató.

“Aunque es una actividad bastante aburrida, se pide al perro que se muestre alegre y no parezca confuso”, dice Snyder. “Lo que yo hago es correr delante de él.”

Los perros actores tienen que aprender a correr en una dirección, pararse en seco y luego correr en dirección contraria. “Para ello, una persona llama al perro para que corra en un sentido y luego su entrenador lo llama para que regrese en sentido contrario”, explica Snyder.

Suele tardarse entre tres y cuatro meses en entrenar a un perro para una película. Una parte fundamental de la preparación es llevar al perro a varios sitios antes de ir al escenario. “Me gusta que se acostumbren a oír distintos sonidos y a conocer a gente nueva, para que nada les confunda o les sorprenda”, dice Snyder. Esto les ayuda a estar tranquilos a pesar del ruido, los extraños y el equipo de un plató o de una localización exterior. Además, tienen que estar cómodos con seres que no ven cada día, como pollos o cerdos.

Fuente: El Lenguaje Canino; Matthew Hoffman

No hay comentarios:

Publicar un comentario