martes, 10 de noviembre de 2009

Como Enseñar a un Perro a Buscar una Pelota

Como Enseñar a un Perro a Buscar una Pelota


Al perro le encantará jugar al HUELE. ¡BUSCA! porque le ofrece la oportunidad de usar su capacidad olfativa. Ese truco, y esta variación del mismo, se adapta a la práctica con varios perros. Si tiene más de uno, todos pueden jugar al mismo tiempo. Gana el perro que encuentra el objeto. No hace falta anotar el ganador de cada ronda. A los perros no les importa. Lo que a ellos les gusta es la diversión del juego.

Ahora puede jugar a HUELE. ¡BUSCA! con una pelota. Para hacerlo bien, el perro deberá haber aprendido primero a cobrar un objeto. Así, cuando encuentre la pelota, la cogerá y se la llevará para que lo felicite. De hecho, puede enviarlo a buscar la pelota escondida mientras espera en otra habitación a que se la traiga. Él disfrutará con ese trabajo independiente.

Para empezar, deje que el perro olfatee la pelota. Dígale que permanezca QUIETO y proceda de forma progresiva, como en el ejercicio del Huele ¡Busca! Cuando haya logrado búsquedas cada vez más difíciles, con los elogios correspondientes, empiece a indicarle la orden TRAE para que se la lleve al punto donde comenzó el juego. Así aprenderá a buscar algo, cogerlo y llevárselo a usted. Tal y como ha hecho antes, primero use escondites evidentes y vaya complicando la búsqueda poco a poco. No se trata de intentar ser mas listo que el perro, sino de enseñarle, paso a paso, para que siempre culmine el ejercicio con éxito.

Este juego es una forma excelente de enseñar al perro algunas palabras nuevas. Juegue con él a buscar una pelota, un guante, una caja de frutos secos, una funda de gafas, etc. Luego, junte dos o tres objetos y pídale que busque y le traiga uno de ellos, por el nombre. Esto será posible gracias a la práctica previa con cada uno de estos objetos por separado. ¿Listos? Pues ¡a jugar!

Fuente: Trucos Caninos, Capitán Artur J.Haggerty y Carol Lea Benjamin

No hay comentarios:

Publicar un comentario