viernes, 6 de noviembre de 2009

Como Enseñar a un Perro a Esperar antes de Cruzar una Calle

Como Enseñar a un Perro a Esperar antes de Cruzar una Calle


Que su perro sepa esperar en la acera hasta que le dé permiso para continuar puede ser útil tanto para usted como para el perro, Imagine que va cargado con un montón de paquetes y lleva sujeta la correa, no querrá que su perro cruce la calle corriendo con el semáforo en rojo. Esta habilidad podría salvarle la vida a su mejor amigo. ¿Se trata de un truco? Para el no iniciado, puede parecerlo, pero la línea que separa las habilidades de la obediencia no es siempre clara. Todos los trucos o habilidades que enseñamos en Aperrados incluyen secretos de adiestramiento, así es que ponga atención a lo siguiente:

Al salir de paseo, el perro debe mantenerse siempre junto a usted. Imagine que el perro camina tranquilamente a su izquierda y llegan a un bordillo. Si domina la habilidad de caminar junto a usted, se detendrá, y se sentará automáticamente cuando usted se detenga. Practique durante al menos una semana: deténgase en todos los bordillos de bajada. Los perros lazarillos están adiestrados para detenerse también en los bordillos de subida, a fin de que su propietario invidente no tropiece. En nuestro caso, lo que queremos evitar es que el perro sea arrollado por el tráfico, por lo que no necesitamos que se detenga al subir a una acera, solo al bajarla para cruzar una calle. Cuando el perro ya se haya acostumbrado a detenerse junto a usted antes de bajar un bordillo, siga caminado y, esta vez, no se detenga en el bordillo. Sin duda, el perro continuará caminando también. Responda de inmediato: ¡NO, MAL HECHO! Sitúelo de nuevo en la acera y haga que se siente. Dé unos golpecitos en el bordillo con el pie y dígale: SENTADO. Felicítelo, déle la orden para que camine junto a usted y cruce la calle. Prosiga del mismo modo hasta que el perro aprenda a detenerse y sentarse antes de bajar un bordillo. Esta habilidad es excelente si vive en una gran ciudad, donde el tráfico es muy intenso. Para mayor seguridad aún, si vive a las afueras, puede enseñar al perro a sentarse antes de salir a la calle.

Practique este truco siempre que salga de paseo; no necesitará un tiempo de adiestramiento adicional. Es conveniente que los perros urbanos aprendan a sentarse siempre antes de salir a la calle. Será más seguro y prudente si es usted quien comprueba que no haya ningún o coche cerca.

Fuente: Trucos Caninos, Capitán Artur J.Haggerty y Carol Lea Benjamin

No hay comentarios:

Publicar un comentario