viernes, 13 de noviembre de 2009

Como Enseñarle a un Perro a encontrar Dinero

Como Enseñarle a un Perro a encontrar Dinero


Ojalá pudiéramos decirle que, con este truco, su perro podrá salir de paseo y regresar a casa con un billete de 10 euros. Pero eso no sabemos cómo enseñarlo. No obstante, estamos seguros de que la habilidad que describimos aquí también le gustará. Para el truco necesitará una moneda de 1 euro y un billete de 10 euros. El perro deberá encontrar el billete de 10 euros, por que su perro es listo y sabe que con 1 euro no iba a llegar muy lejos.

Pida entre el público una moneda de 1 euro y un billete de 10 euros. Un buen mago nunca arriesga su dinero en un truco… por si acaso. Ahora busque a un voluntario que esconda el dinero, la moneda en una mano y el billete en la otra. Es importante que ni usted ni el perro vean en qué mano está cada cosa. Ahora pida a su voluntario que multiplique mentalmente lo que tiene en la mano derecha por cuatro y lo que tiene en la mano izquierda por cinco. Pregúntele cuánto suman los dos números resultantes. Ahora puede anunciar que el perro ladrará tres veces si la moneda de 1 euro está en la mano derecha y cinco veces si la moneda está en la izquierda. Por supuesto, usted le indicará al perro la respuesta correcta. A ver si le dan los 10 euros de propina…

El truco es sencillo. Si la respuesta es un número par, la moneda de 1 euro está en la mano derecha. Si es un número impar, la moneda está en la mano izquierda. No haga que el perro dé un número par o impar de ladridos, pues podría dar una pista al público sobre el secreto del truco.

¿Qué puede hacer si el público le pide que lo repita? Busque a otro voluntario y pídale que multiplique lo que tiene en la mano derecha por cuatro, seis u ocho y lo que tiene en la mano izquierda por tres, cinco o siete. Si la suma total de las dos multiplicaciones es un número par, la moneda de 1 euro está en la mano derecha y el billete de 10 euros está en la izquierda. Esta vez, haga que el perro adivine en qué mano está el billete de 10 euros, para variar. También puede repetir el número, ahora con una moneda de 1 euro y un billete de 5 euros. El voluntaria que sujeta el dinero deberá multiplicar lo que tiene en la mano derecha por catorce y lo que tiene en la mano izquierda por -lo acertó- catorce. Pídale que sume los dos números resultantes y que le diga el total. En este caso, es solo para añadir emoción al truco. Es muy fácil multiplicar uno por catorce. Multiplicar cinco por catorce es más difícil. La mano que le plantee más dificultades de cálculo será la que contenga el billete de 5 euros. Para mantener la intriga entre el público, haga que el perro ladre igualmente tres veces para la mano derecha y cinco veces para la izquierda. Si es posible, anote este “código” al principio de la actuación ya que si una sola persona del público cree que el perro se ha confundido en sus cuentas, el número pierde buena parte de su validez.

Fuente: Trucos Caninos, Capitán Artur J.Haggerty y Carol Lea Benjamin

No hay comentarios:

Publicar un comentario