miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Les gusta la Música a los Perros?

¿Les gusta la Música a los Perros?


Muchos perros parecen reaccionar con placer cuando sus dueños ponen música. La música clásica y la melodiosa música New Age los invita a estirarse sosegadamente a los pies de sus amos mientras que los sonidos más estridentes del pop les hacen aguzar las orejas. Los expertos sospechan que, más que un estilo musical, lo que les llama la atención es nuestra reacción.

“Nuestros perros son expertos en leer el lenguaje corporal, dice Steve Aiken, experto en conducta animal de Wichita, Kansas. “Nuestros cuerpos reaccionan cuando escuchamos música que nos gusta. Nos movemos, bailamos o tarareamos, pero, generalmente, cuando la música nos pone de mejor humor, nuestro lenguaje corporal lo expresa y los perros captan el mensaje. Nuestros cuerpos dicen que estamos felices y eso hace felices a nuestros perros.”

Los perros pueden tener preferencias musicales, dice Aiken, pero probablemente éstas se correspondan a los gustos de sus amos.

Cuando la música que escuchamos nos resulta placentera, los perros establecen una asociación positiva con ese estilo.

“No es que se pirren por oír el último disco de Pavarotti”, comenta Aiken. “Pero es evidente que nos gusta oírlo y eso también les hace felices a ellos.”

Fuente: El Lenguaje Canino; Matthew Hoffman

No hay comentarios:

Publicar un comentario