martes, 1 de diciembre de 2009

Como Enseñarle a Traer el Periódico a tu Perro

Como Enseñarle a Traer el Periódico a tu Perro

Este truco clásico puede resultarnos muy útil. Puede ahorrarnos unos escalones y lo agradeceremos sobremanera cuando hace mucho frío o calor. Mientras usted disfruta del sofá, su perro disfrutará trabajando. No olvide que él siempre busca algo que hacer.

Si ya ha enseñado al perro a cobrar objetos y ha practicado con diversos objetos de texturas diferentes. Ahora tome una sección de un periódico, enróllelo firmemente y fíjelo con cinta adhesiva para que no se desenrolle. Lánceselo al perro y dígale: “CÓGELO, TRAE EL PERIÓDICO”. Si usted ha hecho un buen trabajo, él también lo hará. Felicítelo y repita el ejercicio varias veces al día, siempre que le apetezca.

Ahora empiece a practicar para que le traiga el periódico desde la calle. Láncelo donde el repartidor suela dejarlo (delante de la puerta, junto a la entrada., entre los setos… Si suele lanzarlo al tejado, ¡olvídese de este truco y deje de dar propina al repartidor!). Cuando el perro ya sepa traerle el periódico desde su punto habitual, practique con un periódico doblado (o en una bolsa de plástico, enrollado y atado con una goma, etc., según la forma en que suela recibirlo). Ahora, cuando oiga al repartidor, no tendrá más que abrir la puerta de la entrada decirle a su perro: “TRAE EL PERIÓDICO”. Por supuesto, si su perro tiene tendencia a escaparse y el jardín no está vallado, primero tendrá que adiestrarlo sin correa. En caso contrario, no necesita más ayuda.

Fuente: Trucos Caninos; Capitan Arthur J. Haggerty y Carol Lea Benjamin

No hay comentarios:

Publicar un comentario