domingo, 7 de marzo de 2010

El Schnauzer Gigante

El Schnauzer Gigante

Orígenes del Schnauzer Gigante
Esta es la mayor de las tres razas de schnauzers y también la más reciente. En un principio fue utilizado en el sur del territorio alemán como perro arriero y guardián del ganado, pero en el momento que comenzó a utilizarse el ferrocarril como medio más económico para conducir el ganado, el papel del Schanauzer fue poco a poco desapareciendo. En cambio, comenzó a ser utilizado con mucho éxito como perro guardián en el ámbito urbano. Durante un breve periodo de tiempo se lo conoció como Schnauzer Munich. Hoy en día es igualmente popular como perro de guarda y compañía que como perro policía.

Apariencia del Schnauzer Gigante
Perro poderoso, alto y construcción cuadrada. El cráneo es bastante amplio y el hocico largo y fuerte. La trufa es de buen volumen y negra, los ojos ovales y de color oscuro y las orejas en forma de “V” y replegadas. El cuello, elegantemente arqueado, es fuerte, el pecho de anchura moderada y la espalda corta y en ligera pendiente. Las extremidades son largas y musculosas y la cola va cortada.

Pelaje del Schnauzer Gigante
La capa externa es dura y áspera y la interna apretada y rígida. Pelo abundante en las cejas, barba y bigote. Se admiten los colores negro y “sal y pimienta”.

Tamaño del Schnauzer Gigante
Alzada: machos 65-70 cm. hembras 60-65 cm.
Peso: machos 45,5 Kg. y hembras 41 kg.

Características y Temperamento del Schnauzer Gigante
Entre sus características típicas destacan la inteligencia, fuerza, aguante, rapidez e inquebrantable fidelidad a su dueño. Su tamaño y audacia lo convierten en un estupendo guardián frente a los ladrones. Su manto necesita ser cortado con cuchillas de stripping dos veces al año.

Fuente: Guia Completa de Razas Caninas; Derek Hall

No hay comentarios:

Publicar un comentario