miércoles, 3 de marzo de 2010

Orígenes del Pastor de Beauce

Orígenes del Pastor de Beauce

Se trata de uno de los perros de pastor más conocidos en Francia, de donde es originario. En un principio fue utilizado para cazar jabalíes, pero sus habilidades fueron más tarde empleadas para guiar los rebaños y para la guarda y defensa de la propiedad. También se lo conoce con los nombres de Berger de Beauce o de Bas Rouge, refiriéndose este último a las marcas de color tostado que tiene en las patas.

Apariencia del Pastor de Beauce
Perro sólido, bien construido y musculado con cierto parecido al Dobermann. La cabeza es larga, el cráneo ligeramente redondeado y el hocico ni estrecho ni puntiagudo. La trufa es negra y los ojos siempre oscuros. Las orejas si son amputadas se llevan rectas, de lo contrario van plegadas y cuelgan. El Cuello es moderadamente largo, el cuerpo largo y el pecho profundo. Las extremidades son fuertes y las traseras están provistas de espolones dobles. La cola es larga, a diferencia del Dobermann que la lleva amputada.

Pelaje del Pastor de Beauce
El pelo es suave y plano con ligeros flecos en los costados, extremidades y cola. Se admiten los colores negro, negro-fuego, leonado, leonado con marcas negras, gris o gris con marcas negras.

Tamaño del Pastor de Beauce
Alzada: machos 71 cm y hembras 65 cm.
Peso: 30-38,5 kg.

Características y Temperamento del Pastor de Beauce
Atractivo, muy inteligente, buen trabajador y equilibrado, cualidades que lo convierten en un excelente perro de compañía. Dada su larga trayectoria como perro guardián de rebaños. Es una raza muy leal y protectora. Le encanta correr y hacer ejercicio.

Fuente: Guia completa de Razas Caninas; Derek Hall

No hay comentarios:

Publicar un comentario